Comunicación tendencias

Este post resuelve las siguientes preguntas: ¿Cómo está evolucionando la comunicación? Cito 10 tendencias en comunicación que todo empresario debería tener en cuenta.

La necesidad de la comunicación digital

Que una empresa a estas alturas no sea digital, e incluso que se oponga a serlo, llama la atención y sorprende. Es un hecho que merece una llamada de atención puesto que son cada vez más las empresas y las instituciones que están interesadas en crear una identidad digital; otras ya están en la red gestionando su reputación.

Según datos del diario El Economista en España el volumen total de facturación de comercio electrónico crece trimestre a trimestre. /…/Actualmente con un 65% de cuota de penetración, donde a su vez ya más del 54% de los internautas acceden a la red a través de su teléfono móvil. 

Evolución de la comunicación

La comunicación en las empresas sigue evolucionando. Hoy su modelo está basado en la participación, en la escucha y en mantener conversaciones acerca de temas de interés común.

Hoy la comunicación es relevante, sencilla, cercana, global (sin barreras) pero, sobre todo, más participativa. Prueba de ello es que en la red  han proliferado las aplicaciones colaborativas, sobre todo aquellas centradas en generar y compartir conocimiento, un ejemplo conocido es la wikipedia.

La gestión de las comunicaciones hoy es una responsabilidad ineludible  sujeta a los avances y al desarrollo que imponen las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones.

Como el mundo digital es una realidad que no tiene vuelta atrás, desde Talentos Reunidos queremos destacar las tendencias más destacadas en comunicación, según un artículo de Mk directo.

10 tendencias en comunicación

  1. Experience: se prioriza la experiencia del usuario, con un proceso más sencillo y un diseño más limpio.
  2. Branded content: la publicidad se convierte en contenido.
  3. Target: los nuevos soportes permiten mostrar un mensaje único y personalizado.
  4. Entorno audiovisual interactivo: el flash está siendo sustituido por el html5, internet está confirmándose como un entorno audiovisual interactivo.
  5. Publicidad online adaptada a móviles y tabletas: Twitter, Facebook, Google, entre otros, están desarrollando nuevos formatos publicitarios mejor adaptados para dispositivos móviles y más personalizados.
  6. Vídeo: el vídeo sigue en auge. Vídeo y rich media en el móvil: aumenta la demanda de estos formatos. Botones share en vídeo: proliferarán los botones para compartir de forma rápida en diferentes perfiles sociales.
  7. Player expandible: su funcionalidad adquirirá mayor protagonismo.  
  8. Gamificación en auge: utilizar las técnicas de los juegos en campañas de formación, comunicación interna, marketing online es una tendencia.
  9. Integración de nuevas redes sociales: las marcas van ampliando su presencia en las  redes sociales.
  10. E-mail marketing: se consolida como soporte eficaz para comunicar novedades y ofertas comerciales.

Conclusión

Las empresas están llamadas a evolucionar y aceptar los cambios y la tecnología es uno de ellos. Por tanto, deberían asumir el compromiso de crear una cultura digital con la finalidad de darse a conocer, ganar visibilidad y aumentar sus oportunidades de negocio. Tú, ¿qué opinas?

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Sigues este blog?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y no perderte ninguna entrada.

Contenido de interés.-

– Ningún contenido que mostrar –

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Publicado por
leliazapata

leliazapata

Experta en Comunicación Interna creativa y en OKR. Facilitadora y Mentora. Implementa el sistema de Objetivos OKR en empresas, en áreas de Comunicación, RRHH y/o en equipos. Más de 20 años de experiencia en Proyectos de aprendizaje y Comunicación Interna para fomentar una cultura colaborativa y de resultados.

Deja un comentario

Artículos relacionados

debate
Cultura empresarial

Felicidad laboral y Responsabilidad Social

En este post, trato 7 preguntas que te conviene conocer sobre la felicidad y responsabilidad social interna Cultivando la Felicidad Laboral a través de Responsabilidad Social en el Trabajo ¿Qué

Leer más
Comunidad CI

Mentoring Empresarial

Este post te ayuda a comprender el mentoring empresarial, sus tipos, los beneficios, problemas que resuelve y muchas dudas que puedas respecto a este tema. ¿Qué es el mentoring empresarial?

Leer más

Mentorías personalizadas para tu Plan de Comunicación Interna

Nos centramos en tu cultura y te ayudamos a crear los proyectos que necesitas

Alma Cepeda

Cultura

Ha sido docente de la cátedra Gerencia de la Comunicación de Crisis. Ha dirigido el departamento de comunicaciones corporativas y Gerencia de Asuntos Públicos de empresa líder del sector energía.

Es consultora de comunicación interna, cultura organizacional y gestión de crisis. Formó parte del comité de riesgo y gestión de crisis. Diseño actividades formativas en entornos híbridos. Experta DISC.

Área de conocimiento: comunicación interna, comunicación de crisis, liderazgo y comunicación, diagnóstico y plan estratégico de comunicación, responsabilidad social. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Minuciosa, analítica, organizada y efectiva.

Ariel Jimenez

Gestión del cambio

Más de 17 años apoyando proyectos de cambio en México, Argentina, Brasil, Perú, Chile y otros países de LATAM.

Levantamiento y diseño procesos de RRHH y consultoría. Posee un Change Management Foundation APMG® , un HCMBOK® Certified Professional (Gestión del cambio) y un certificado como PDA® Analyst.

Área de conocimiento: Gestión del cambio, Transformación digital, Liderazgo, cultura y equipos de trabajo. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Evangelizador de las tendencias de cambio y nuevos modelos de negocio. Observador, metódico y orientado a resultados.

Lelia Zapata

Comunicación Interna

Más de 25 años de experiencia. Experta en comunicación interna y entornos colaborativos. Ha sido profesora de empresa, estrategias de RRPP, gabinetes de prensa y comunicación interna.   

Ha trabajado en las áreas de MK, RRHH, comunicación corporativa, comunicación interna y en formación para Asociaciones de empresarios, en pequeñas y medianas empresas españolas en diferentes sectores.

Área de conocimiento: comunicación responsable, comunicación interna 360º, diagnósticos de clima laboral y planes de comunicación. Con vocación de servicio, orientada a resultados, preocupada por el aprendizaje útil y el desarrollo personal del alumno. Creativa e innovadora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Escanea el código