La intranet y el aporte a la comunicación interna

En este post trataremos sobre la intranet, red interna esencial para el funcionamiento ágil y eficiente de cualquier organización.  Destaco la importancia de esta red interna  para todos los departamentos de la empresa, especialmente para el departamento de comunicación interna.

Una herramienta que facilita la comunicación segura

Es una red privada de información para uso exclusivo de una empresa, con  distintos niveles de seguridad según el tipo de usuario.La intranet que quiere decir  red interna creadas con las normas y protocolos de internet, utiliza los protocolos HTML y el TCP/IP, los que permiten la interacción en línea de la Intranet, con la Internet.

Ventajas de su implantación

La intranet favorece un entorno de trabajo productivo y motivador cuyos efectos repercuten en  la motivación y en un mejor desempeño  del trabajador con efectos en  toda la organización .

Voy a enumerar 7 ventajas de su implantación:

1.Dan al personal la posibilidad de acceder a contenidos informativos acerca de la empresa y su gestión, resultados, productos o actividades, etc.

2.Así también, las intranet permiten el uso de información (estudiada y estructurada) previamente seleccionada.

3. Es un apoyo para el trabajo del empleado.

4. Facilitan el trabajo en grupo (work  group)haciendo posible la participación activa de todos los usuarios de la empresa, mediante opiniones, sugerencias y aportaciones de todo tipo.

5. Agiliza procesos internos.

6. Tiene un enorme potencial para formar a los empleados y prepararlos para cualquier el cambio.

7. Además, estamos ante un medio  que  permite el acceso rápido a la información  de forma actual e interesante.

La intranet es  un medio flexible, sencillo,  que elimina la burocracia, que ahorra tiempo, fácil de actualizar,  atractivo,  que acorta distancias geográficas y jerárquicas,  que es económico y  muy rentable

Una nueva forma de relación, motivación y participación

Sin duda, esta web ha revolucionado la forma de relación y participación del empleado. Escucha los argumentos  que se dan en el video que te adjunto.

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Sigues este blog?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Contenido de interés.-

– Ningún contenido que mostrar –

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Publicado por
leliazapata

leliazapata

Comprometida con la comunicación interna desde 1994, conciliando mi vida familiar y laboral. Más de 20 años implementando proyectos de formación y comunicación en pymes y grandes empresas. Estudios de diagnóstico y proyectos de comunicación interna para fomentar la organización horizontal y cultura colaborativa.

0 respuestas

  1. La intranet llegó para ser la pieza clave para una comunicación empresarial eficaz. Como se menciona en la primera ventaja, la intranet permite el acceso a la información interna importante de la empresa de una manera continua ayudando a mantener a un ritmo óptimo del fluido de información. Otra de las ventajas que se señala es que ayuda a que la empresa obtenga un “feedback” de parte de los empleados creando ese trabajo en equipo que es tan importante para una empresa eficaz y exitosa. Asimismo, menciona que la intranet ayuda a preparar a los empleados para cualquier cambio; esto significa que al estar al contar con una tecnología actualizada le brinda esa herramienta al empleado para que pueda adaptarse a dichos cambios y evitar atrasos o problemas de producción. Analizando toda esta información entiendo que la intranet esa una gran herramienta que ayudará a la empresa tanto en sus procesos internos como externos ya que permite interactuar con otros empleados compartiendo información y nos permite tener comunicación externa ya sea para mercadeo, comunicación con clientes existentes y potenciales, entre otras cosas. Definitivamente la intranet es el mejor amigo de un empleado para añadir valor a la empresa y mejorar constantemente.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Motivación en el trabajo
Cultura empresarial

Empresas y desarrollo sostenible

Este post explica de forma resumida 5 pasos para empezar a trabajar con los ODS con el fin de contribuir al desarrollo sostenible. ODS para mejorar el mundo Los 17

Leer más
ODS y empresas
Cultura empresarial

ODS y empresas

Este post resume los 17 objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) y aporta 3 ideas acerca de cómo las empresas pueden contribuir a su consecución. Importancia de los ODS en

Leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: