Riesgos de las redes: el bombardeo publicitario

Utilizar redes  sociales supone ser conscientes de que no todo son ventajas. Su uso tiene aspectos negativos y  conlleva unos riesgos, esta es la conclusión del informe que cita dos ejemplos la compra de Facebook y Myspace.

Las amenazas de las redes

Una de las amenazas es la publicidad que bombardean a los usuarios y si los usuarios caen en la tentación de comprar se pierde el fin; la gente se suscribe  al servicio para socializar, no para comprar.

Otro riesgo que es obvio es que en las redes los usuarios (clientes potenciales para muchas empresas) facilitan mucha información : su forma de pensar, fotos,videos y otras preferencias.

Se cree que en un futuro próximo,  las redes se convertirán en un gran mercado. De hecho, Facebook  ofrece, a quien contrata un anuncio el Faceboostic una herramienta de diagnóstico publicitario. Lean el artículo que adjunto y valoren ustedes mismos.

El riesgo de las redes sociales

Las redes sociales están en pleno auge y son un fenómeno imparable y revolucionario en cuanto a los nuevos hábitos de los internautas como creadores de contenido en vez de espectadores pasivos. Hasta el punto de que tendrá un impacto decisivo en la conformación de las economías.

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Sigues este blog?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Contenido de interés.-

– Ningún contenido que mostrar –

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Publicado por
leliazapata

leliazapata

Comprometida con la comunicación interna desde 1994, conciliando mi vida familiar y laboral. Más de 20 años implementando proyectos de formación y comunicación en pymes y grandes empresas. Estudios de diagnóstico y proyectos de comunicación interna para fomentar la organización horizontal y cultura colaborativa.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Motivación en el trabajo
Cultura empresarial

Empresas y desarrollo sostenible

Este post explica de forma resumida 5 pasos para empezar a trabajar con los ODS con el fin de contribuir al desarrollo sostenible. ODS para mejorar el mundo Los 17

Leer más
ODS y empresas
Cultura empresarial

ODS y empresas

Este post resume los 17 objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) y aporta 3 ideas acerca de cómo las empresas pueden contribuir a su consecución. Importancia de los ODS en

Leer más