Reuniones creativas (1)

Reuniones hay de diferente tipo: informativas, consultivas, de grupos de trabajo, negociación… Un tipo de  reuniones poco explotadas son las creativas.

Este tipo de reuniones tienen como fin generar ideas nuevas sobre un tema concreto. Para que todos los asistentes a la reunión participen se debe prohibir la crítica, porque se trata de escuchar y dejar libre la imaginación, dar cabida a la creatividad.

Las ideas creativas  son la materia prima de la innovación, sin embargo, es el pensamiento lógico el que se encarga de depurar las ideas hasta llegar a la mejor solución la más innovadora.

 

Si siguiéramos la recomendación y el método  de Edward Bono tendríamos que “pensar en verde” y de este modo dar rienda suelta a la imaginación y generar ideas novedosas, creativas.

 

La creatividad es la antesala de la innovación y esta cualidad se puede desarrollar Las empresas deben fomentar la creatividad en sus empleados y aprovechar sus ideas creativas.

 Una buena forma de mejorar y crear una cultura de innovación sería convocar una reunión creativa para generar nuevas ideas o resolver un problema concreto. Según los profesores  Cardona y Wilkinson del IESE  las mejores ideas  pueden provenir de gente conservadora y las personas con un coeficiente alto necesariamente no son las más creativas;  las personas creativas  se las  distingue  por su actitud. Aunque según Punset las personas creativas tienen otros rasgos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s