Twitter corporativo(1)

Este post trata sobre las 6 preguntas que debes conocer sobre el twitter corporativo.

Twitter para empresas

Si aún no conoces Twitter como herramienta corporativa ahora puedes descubrirlo gracias a estas 6 sencillas preguntas:

Grandes, medianas y pequeñas empresas españolas utilizan Twitter como herramienta para promocionar su marca y/o su negocio.

Sin embargo, aún hay empresarios y autónomos que ignoran la utilidad de esta  red social. Mediante los siguientes seis puntos trataremos de explicar los aspectos más básicos que todo usuario debe conocer antes de abrir una cuenta corporativa.

Las 6 preguntas básicas que debes conocer de Twitter

1.¿Qué es twitter? ¿Cúando se creo?

Twitter es una red social gratuita,  un microblogging. Es la segunda red social con mayor número de usuarios (participación).  Su gran valor reside en su capacidad de aunar las ventajas de las redes sociales, los blogs y la mensajería instantánea.

Se le conoce como el SMS de Internet.

 Twitter se creó en marzo de 2006 . Su  sede está en  Usa Delaware (Pensilvania) y cuenta con filiales en  San Antonio (Texas) y Boston (Maschusetts)

2.¿Cómo  funciona?

Los usuarios envían y reciben Tweets . Un tweet es un mensaje de 140 caracteres. Cuando un tweet es relevante y novedoso puede captar la atención de otros usuarios. En el momento que esto sucede el mensaje comienza a circular en la red gracias a los “retweet”, usuarios de todo el mundo pueden hacerse eco y difundir el mensaje entre sus seguidores. Así un mensaje relevante puede llegar a miles de personas.

La característica más destacable de twitter es su capacidad  para generar comunicación instantánea.

3.¿Qué permite twitter a las  empresas?

Twitter facilita a empresas y profesionales estar en contacto en tiempo real con personas o empresas de su interés, gracias a breves mensajes de texto conocidos como Updates  o Tweets, cuya finalidad es responder a una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?

Con twitter las empresas pueden conectar con sus clientes de forma rápida y ágil; además las empresas pueden estar informadas de las últimas novedades y noticias de su sector.

4.¿Por qué es Twitter  una herramienta de comunicación para cualquier negocio?

 Twitter permite a las empresas y marcas comunicarse compartiendo y difundiendo temas y asuntos de interés común. Algunas empresas utilizan twitter para comunicar noticias de última hora, para hacer networking en redes y para seguir a su competencia. Otras, lo utilizan como sistema de atención al cliente, para seguir eventos, para aprender y estar al día sobre las últimas novedades del sector.

5.  ¿Cómo debe ser el nombre de una empresa en Twitter?

Lo más aconsejable es elegir un nombre corto (20 caracteres, sencillo, sin números, ni guiones).

Es necesario agregar una biografía corta e interesante (máximo 160 caracteres), en la cual se puede incluir un hastag (#) también conocido como etiqueta que sirve para ordenar la información del tweet, también se puede añadir un enlace a la web.

 Es recomendable que el perfil del usuario cuente con una imagen, a ser posible el logo de la empresa.

6. ¿Cómo debe comportarse una empresa en Twitter?

Toda empresa debe usar su cuenta principalmente para compartir, escuchar y conversar, sin abusar de la publicidad. Los expertos aconsejan  agradecer menciones, la ayuda , los comentarios, los RT , nuevos seguidores  y twitear al menos tres veces al día.

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Sigues este blog?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Contenido de interés.-

– Ningún contenido que mostrar –

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Publicado por
leliazapata

leliazapata

Comprometida con la comunicación interna desde 1994, conciliando mi vida familiar y laboral. Más de 20 años implementando proyectos de formación y comunicación en pymes y grandes empresas. Estudios de diagnóstico y proyectos de comunicación interna para fomentar la organización horizontal y cultura colaborativa.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Motivación en el trabajo
Cultura empresarial

Empresas y desarrollo sostenible

Este post explica de forma resumida 5 pasos para empezar a trabajar con los ODS con el fin de contribuir al desarrollo sostenible. ODS para mejorar el mundo Los 17

Leer más
ODS y empresas
Cultura empresarial

ODS y empresas

Este post resume los 17 objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) y aporta 3 ideas acerca de cómo las empresas pueden contribuir a su consecución. Importancia de los ODS en

Leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad