Google corporativo

Sobre la cuenta Google plus empresas, las 5 características básicas y las 8 ventajas de abrir esta cuenta

google+

¿Qué es Google + empresas?

Google Plus es una red social propiedad de Google, disponible desde noviembre del 2011 para empresas en más de 40 idiomas.

La versión para empresas de Google Plus se le conoce como  Google Pages.

Esta versión facilita a cualquier empresa  tener un espacio para dar a conocer el negocio, destacando el nombre comercial junto con una foto, teniendo la posibilidad de añadir más información sobre la marca en sus diferentes secciones: información, fotos, vídeos, reseñas.
Para abrir una cuenta en Google Pages que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios,  el único requisito es tener una dirección E-mail con gmail.

Google  Corporativo 5 características básicas

Los beneficios de Google vienen de las posibilidades que ofrecen los elementos que incorporan: botón+1, círculos, interacción, notificaciones, entre otros.

1ºBotón+1 es un botón para indicar me gusta  que influye en el posicionamiento de los sitios  web. Cuanto más me gusta se dan, mejor será la posición de la web en los resultados de búsqueda.

Este botón se puede añadir a una web, a un blog, a una lista de correo electrónico, a las tarjetas de visita. Permite que otros te añadan a sus círculos directamente.

2ºCírculos. Permite gestionar la red de contactos a partir de los llamados círculos, una forma sencilla y cómoda que permite duplicidades. Lo interesante de los círculos es que google plus permite  segmentar a los contactos para enviar a cada uno los mensajes adecuados. Podemos tener círculos de amigos, de familia, de trabajo. La información publicada en el muro se puede limitar a grupos específicos.
3ºCrear comunidades. Permite formar grupos de forma ordenada  agrupando perfiles según intereses.

4ºNotificaciones .  Este botón aparece automáticamente en la barra de google al iniciar la sesión. El botón aparece en rojo y muestra las notificaciones no leídas

5º Interacción y Networking.  Permite interactuar con usuarios a partir de publicaciones, fotos, eventos, vídeos, hangouts.

  • Vídeos you tube. Permite ver videos de Youtube y compartirlos de forma pública  o con los círculos creados
  • Hangouts  Permite mantener una video conferencias webinars, mostrar una presentación e incluso compartir el escritorio con un grupo de gente.

Los hangouts pueden ser de dos tipos:

  1. Los Hangouts: son videoconferencias privadas con hasta 10 personas (incluso hasta 15 bajo determinadas condiciones). La condición es que los participantes tienen que tener una cuenta Google+ (para que puedan recibir su invitación de participación vía Gmail o verla desde su perfil Google+).
  2. Los Hangouts on air: videoconferencias (o webinars) públicos que se emiten a un número ilimitado de personas y se ven básicamente como un vídeo YouTube en tu canal YouTube, pero transmitido en directo. La condición para que puedas hacer un Hangout de este tipo es que efectivamente tengas tu cuenta YouTube y los participantes su perfil Google+. Además, puedes crear una cita en Google Calendar y compartirla como evento. Aparte de esto, en el momento de la emisión aparece una entrada automática en tu perfil Google+ con el evento (se ve algo parecido a un reproductor tipo YouTube) para que los visitantes entren en la emisión y una vez terminada la emisión su sube una grabación de la misma automáticamente a YouTube.

8 ventajas de tener cuenta Google empresa

.

1ºMejor posicionamiento. La posibilidad de darnos a conocer a través de Google, el buscador más popular.Mejor posicionamiento SEO, debido a que esta red pertenece a Google.

2ºPresentación de empresa. La posibilidad de  compartir información destacada de la empresa. La posibilidad de llegar al público objetivo.

3ºColgar y compartir contenido propio o de interés. Google Plus  permite a las empresas compartir contenido con otros usuarios de una forma diferente.

4ºAcompañar el contenido con fotos y vídeos.  Además, existe la posibilidad de conexión a nivel global, de hablar por chat con los contactos. Se pueden crear conferencias a través de los  Hangout con los miembros de los círculos, con posibles clientes o aliados al negocio.

5ºMejor tráfico: Los perfiles abiertos en Google Plus se benefician con un mejor tráfico y visibilidad.

6ºOrganizar y segmentar contactos. Mejor segmentación de target a partir de unos círculos  que se organizan según criterios propios, A partir de los círculos creados, se decide las personas que pueden acceder a la información.

7ºDiseño atractivo y sencillo.  Google plus es una red social que ha sabido integrar los beneficios y lo mejor de otras redes: twitter, facebook, linkedin,  Flickr, You Tube, a partir de un diseño intuitivo y sencillo.

8ºLa posibilidad de  hacer métricas.  Google plus da la posibilidad de medir y evaluar la actividad.

 

Fuentes consultadas

Porque abrir una cuenta de empresa en google plus

Ciudadano 2.0

Bien pensado

Te puede interesar

Google plus para empresas

Guía para principiantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s