Comunicación tendencias

Este post resuelve las siguientes preguntas: ¿cómo está evolucionando la comunicación? Cito 10 tendencias en comunicación que todo Empresario debería tener en cuenta.

Comunicacion-tendencias
La comunicación sigue evolucionando. La comunicación global es integral y tiene una base digital.

Que una empresa  a estas alturas no sea digital y se oponga a serlo llama la atención, sorprende. Es un hecho que merece una llamada de atención puesto que  son cada vez más  las empresas y las instituciones que están interesadas en crear una identidad digital, otras ya están en la red gestionando su reputación.

Según datos del diario El Economista en España el volumen total de facturación de comercio electrónico crece trimestre a trimestre. /…/Actualmente con un 65% de cuota de penetración, donde a su vez ya más del 54% de los internautas acceden a la red a través de su teléfono móvil. 

Evolución  de la comunicación

La comunicación en las empresas sigue evolucionando. Hoy su modelo  está basado en la participación, en la escucha y en mantener conversaciones acerca de temas de interés común.

Hoy la comunicación es relevante, sencilla, cercana, global (sin barreras) pero, sobre todo, más participativa. Prueba de ello es que en la red  han proliferado las aplicaciones colaborativas, sobre todo aquellas centradas en generar y compartir conocimiento, un ejemplo conocido es la wikipedia.

La gestión de las comunicaciones hoy es una responsabilidad ineludible  sujeta a los avances y al desarrollo que imponen las nuevas tecnologías y las telecomunicaciones.

 

Como el mundo digital es una realidad que no tiene vuelta atrás, desde Talentos Reunidos  queremos destacar las tendencias más destacadas en comunicación, según un artículo de Mk directo 

10  tendencias  en comunicación

 

  1. Experience: se prioriza la experiencia de usuario, nuevas experiencias con un proceso más sencillo y un diseño más limpio.
  2. Branded content: la publicidad se convierte en contenido
  3. Target: los nuevos soportes permiten mostrar un mensaje único y personal simple
  4. Entorno Audiovisual interactivo el flash está siendo sustituido por el html5, internet está confirmándose como un entorno audiovisual interactivo
  5.  Publicidad online adaptada a móviles y tabletas.Twitter , Facebook, Google,  entre otros, están desarrollando nuevos formatos publicitarios mejor adaptados para dispositivos móviles y más personalizados
  6. Vídeo: el vídeo sigue en auge. Vídeo y rich media en el móvil: aumenta la demanda de estos formatos. Botones share en vídeo: proliferarán los botones para compartir de forma rápida en diferentes perfiles sociales.
  7. Player expandible: su funcionalidad adquirirá mayor protagonismo.
  8.  Gamificación en auge: utilizar las técnicas de los juegos en campañas de formación, comunicación interna, marketing online es una tendencia.
  9. Integracion de nuevas redes sociales: las marcas van ampliando su presencia en las  redes sociales.
  10. E-mail marketing se consolida como soporte eficaz para comunicar novedades y ofertas comerciales.

 

Conclusión

Las empresas están llamadas a evolucionar y aceptar los cambios y la tecnología es uno de ellos. Por tanto, deberían asumir el compromiso de crear una cultura digital con la finalidad de darse a conocer, ganar visibilidad y  aumentar sus oportunidades de negocio. Tú, ¿qué opinas?

Te puede interesar

El Dircom actual: retos

Grandes  cambios en la comunicación de los negocios

Comunicación en el siglo XXI: ¿herramienta o amenaza?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s