Colaboración empresarial

Estimado/a  lector/a,  aquí os dejo el resumen de los post publicados en el mes de Enero sobre Colaboración empresarial.

Lo que aprendió un Director

En este post trata sobre objetivos que se pueden trabajar en cualquier empresa  desde el área de Comunicación Interna. Concluimos que estos objetivos se consiguen cuando comunicación interna consigue crear un entorno de colaboración.

Si tu empresa es una organización que  genera conversaciones con sus públicos vinculados y le importa cuidar y optimizar sus comunicaciones internas, estimo que va por el camino adecuado. Si estás a cargo del área de comunicación interna posiblemente estés  interesada en alinear la comunicación interna a los objetivos del negocio .

Desde Talentos Reunidos te damos 10 objetivos que posiblemente te interese concretar y trabajar.

¿Por qué es importante la colaboración empresarial?

Este post sintetiza las 7 preguntas más importantes que debes conocer sobre el concepto de colaboración desde el punto de vista de la gestión empresarial. ¿Por qué es indispensable la colaboración en cualquier empresa? ¿Por qué debe ser una actitud? ¿Qué son las redes de colaboración? ¿Qué elementos impulsan la colaboración? ¿Cuáles son las herramientas colaborativas a favor de cualquier empresa?

El error de un Director

Este post relata un grave error que cometió el Director de una cadena de hoteles al intentar implantar una herramienta colaborativa: un blog de empresa ¿Por qué tuvo tanta resistencia su idea.  Propone  7 ideas a tener en cuenta antes de  implantar cualquier herramienta colaborativa.

Lo que aprendió un Director

Sobre lo que aprendió  el Director  de una cadena de hoteles después de que su  herramienta colaborativa sea mal interpretada.  Continua relatando como un jefe con sus actitudes y comportamientos bloque la colaboración.

Destaca 3  reflexiones de un directivo respecto al  liderazgo, confianza, comunicación interna y cultura colaborativa.

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Sigues este blog?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Contenido de interés.-

– Ningún contenido que mostrar –

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Publicado por
leliazapata

leliazapata

Comprometida con la comunicación interna desde 1994, conciliando mi vida familiar y laboral. Más de 20 años implementando proyectos de formación y comunicación en pymes y grandes empresas. Estudios de diagnóstico y proyectos de comunicación interna para fomentar la organización horizontal y cultura colaborativa.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Motivación en el trabajo
Cultura empresarial

Empresas y desarrollo sostenible

Este post explica de forma resumida 5 pasos para empezar a trabajar con los ODS con el fin de contribuir al desarrollo sostenible. ODS para mejorar el mundo Los 17

Leer más
ODS y empresas
Cultura empresarial

ODS y empresas

Este post resume los 17 objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) y aporta 3 ideas acerca de cómo las empresas pueden contribuir a su consecución. Importancia de los ODS en

Leer más