Plan de acogida del nuevo personal

Resumen Post FEBRERO

Estimados lectores/as

Terminó Febrero. Durante este mes hemos hablado sobre la acogida del personal. Cada vez, las empresas cuidan más este primer contacto y ponen en marcha planes específicos para atender, orientar e integrar al  nuevo colaborador desde el primer día de trabajo.

plan-de-acogida (1)

A continuación, hacemos un repaso semanal del tema del mes: “El plan de acogida del personal.”

  • Te contamos  la amarga experiencia que tuvo Pablo en su anterior trabajo debido a que no tuvo un recibimiento de bienvenida, situación diferente a la de su actual trabajo en el cual sí se planificó su ingreso. Te contamos cómo fue el recibimiento de Pablo y las 5 acciones que no deben faltar en un plan de acogida para conseguir una integración eficaz.

El plan de acogida: ¿una inversión necesaria?

  • Esperamos que te convenzas sobre la utilidad y beneficios del plan de acogida y para que no tengas dudas resolvemos las 7 preguntas claves que solemos hacernos: ¿qué es la plan de acogida?, ¿a quién se delega?, ¿qué objetivos persigue?. ¿qué aporta al nuevo colaborador?, ¿qué gana la empresa?, ¿qué tipo de empresas invierten en un plan de acogida?, ¿por qué algunas empresa no invierten en el plan de acogida?.

Acoger para integrar al nuevo colaborador

  • El plan de acogida  es todo un proceso que exige seguimiento, empieza en el proceso de selección  y sirve para comprobar la idoneidad del candidato y su adecuación al puesto.  Por supuesto, en todo plan de acogida no puede faltar el manual de bienvenida. Este manual es indispensable para cualquier nuevo colaborador sea  eventual, fijo o becario. Descubre: ¿Cómo debe ser un manual de bienvenida? ¿Qué apartados debe incluir?  ¿ Cómo redactarlo? ¿Qué tipo de información hay que facilitar?

Modelo de un manual de acogida

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s