Gestión del talento

El valor del conocimiento, la necesidad de creatividad y el aporte único que puede aportar cada persona en su puesto de trabajo nos llevan a una conclusión. Esta es que el talento humano es el recurso más valioso de cualquier organización, por tanto, hay que hacer de él una buena gestión.

Resumen post de marzo

Gestión del talento ¿por qué?

Este post destaca que estamos en el siglo del talento, por tanto, gestionarlo es la prioridad de toda entidad empresarial. 

En la gestión del talento, una primera acción es investigar y registrar. Las empresas necesitan crear una base de datos con las habilidades, aptitudes y conocimientos que disponen a través de su personal.

Asimismo, necesitan identificar el talento potencial y a los colaboradores de más alto desempeño. Son muchas las razones que avalan esta acción: el talento es la mayor ventaja competitiva, el talento es único y debe aprovecharse.

Talento organizativo

En este post se destaca la importancia del trabajo de las áreas de RRHH y Comunicación Interna. Ambas las cuales necesitan trabajar de forma coordinada para mejorar su eficiencia.

En este caso, estamos partiendo del supuesto (prácticamente aceptado por todos) de que la competitividad depende del mejor rendimiento de las personas, de la cultura de colaboración y participación y de que el objetivo precio- ahorro y calidad total se consiga.

Comunicación interna y gestión del talento

El área de Comunicación Interna tiene como responsabilidad movilizar el talento de la organización en torno al proyecto empresarial. Esta misión la cumple a través de las siguientes acciones: medición del clima interno, implantación de un plan de comunicación interna, evaluación y optimización de los canales oficiales de la empresa, promoción y campañas sobre el uso de servicios de documentación disponibles, la formación continua, el uso sobre las nuevas tecnologías, entre otros.

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Sigues este blog?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Contenido de interés.-

– Ningún contenido que mostrar –

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Publicado por
leliazapata

leliazapata

Comprometida con la comunicación interna desde 1994, conciliando mi vida familiar y laboral. Más de 20 años implementando proyectos de formación y comunicación en pymes y grandes empresas. Estudios de diagnóstico y proyectos de comunicación interna para fomentar la organización horizontal y cultura colaborativa.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Motivación en el trabajo
Cultura empresarial

Empresas y desarrollo sostenible

Este post explica de forma resumida 5 pasos para empezar a trabajar con los ODS con el fin de contribuir al desarrollo sostenible. ODS para mejorar el mundo Los 17

Leer más
ODS y empresas
Cultura empresarial

ODS y empresas

Este post resume los 17 objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) y aporta 3 ideas acerca de cómo las empresas pueden contribuir a su consecución. Importancia de los ODS en

Leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad