Estos post te ayudarán a reflexionar acerca del valor que tiene crear compromiso en los colaboradores (employee engagement) y a comprender que en los ambientes laborales de hoy, se espera recibir algo más que un talón por la prestación de servicios prestados.
Índice
Resumen post de abril
Las mejores empresas (Best Employer ) consiguen resultados porque ponen en marcha planes para que su personal se sienta mental y emocionalmente conectados con sus trabajos; buscan de esta forma crear vínculos de lealtad con su personal.
Cristina, una jefa frustrada
Sobre el caso de una jefa frustrada un ejemplo de ausencia de compromiso y cómo su actitud contamina el ambiente laboral. En este caso, el compromiso del colaborador no se consigue por errores de la empresa y del colaborador.
Manuel, un líder con compromiso
Sobre el caso de un jefe comprometido. Manuel es un colaborador que ha establecido un vínculo de lealtad con su empresa. La empresa le ha dado motivos para que desarrolle ese sentimiento y actitud. Manuel por su parte, está implicado intelectual y emocionalmente con su empresa comportándose como un embajador externo.
Tres canteros ¿qué haces aquí?
Una historia que resume la importancia de trabajar con actitud positiva y de dar sentido a nuestro trabajo. Está comprobado que el estilo de liderazgo, la comunicación desarrollada en la empresa y la actitud optimista del colaborador tiene efectos en la calidad del trabajo, en la productividad e incluso en la gestión de los clientes.
Compromiso laboral y necesidades humanas
Este post nos recuerda que el compromiso es consecuencia de que el colaborador ha satisfecho una serie de necesidades. Según Maslow toda persona tiene 5 niveles de necesidades. El salario, las prestaciones extraordinarias, el clima laboral, los programas de reconocimiento, el desarrollo de la carrera profesional son aspectos que pesan para crear vínculos afectivos del trabajador con la empresa.