Engagement

Estos post te ayudarán a reflexionar acerca del valor que tiene crear compromiso en los colaboradores (employee engagement) y a comprender que en los ambientes laborales de hoy, se espera recibir algo más que un talón por la prestación de servicios prestados.

Resumen post de abril

Las mejores empresas (Best Employer ) consiguen resultados porque ponen en marcha planes para que su personal se sienta mental y emocionalmente conectados con sus trabajos; buscan de esta forma crear vínculos de lealtad con su personal.

Cristina, una jefa frustrada

Sobre el caso de una jefa frustrada un ejemplo de ausencia de compromiso y cómo su actitud contamina el ambiente laboral. En este caso, el compromiso del colaborador no se consigue por errores de la empresa y del colaborador.

Manuel, un líder comprometido

Sobre el caso de un jefe comprometido. Manuel es un colaborador que ha establecido un vínculo de lealtad con su empresa. La empresa le ha dado motivos para que desarrolle ese sentimiento y actitud. Manuel por su parte, está  implicado intelectual y emocionalmente con su empresa comportándose como un embajador externo.

Tres canteros ¿qué haces aquí?

Una historia que resume la importancia de trabajar con actitud positiva y de dar sentido a nuestro trabajo. Está comprobado que el estilo de liderazgo, la comunicación desarrollada en la empresa y la actitud optimista del colaborador tiene efectos en la calidad del trabajo, en la productividad e incluso en la gestión de los clientes.

Compromiso laboral y necesidades humanas

Este post nos recuerda que el compromiso es consecuencia de que el colaborador ha satisfecho una serie de necesidades. Según Maslow toda persona tiene 5 niveles de necesidades. El salario, las prestaciones extraordinarias, el clima laboral, los programas de reconocimiento, el desarrollo de la carrera profesional son aspectos que pesan  para crear vínculos afectivos del trabajador con la empresa.

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Sigues este blog?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Contenido de interés.-

– Ningún contenido que mostrar –

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Publicado por
leliazapata

leliazapata

Comprometida con la comunicación interna desde 1994, conciliando mi vida familiar y laboral. Más de 20 años implementando proyectos de formación y comunicación en pymes y grandes empresas. Estudios de diagnóstico y proyectos de comunicación interna para fomentar la organización horizontal y cultura colaborativa.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Motivación en el trabajo
Cultura empresarial

Empresas y desarrollo sostenible

Este post explica de forma resumida 5 pasos para empezar a trabajar con los ODS con el fin de contribuir al desarrollo sostenible. ODS para mejorar el mundo Los 17

Leer más
ODS y empresas
Cultura empresarial

ODS y empresas

Este post resume los 17 objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) y aporta 3 ideas acerca de cómo las empresas pueden contribuir a su consecución. Importancia de los ODS en

Leer más