Training

Resumen post de Mayo

Estos post te ayudarán a comprender lo importante que es abordar la formación y la comunicación interna de manera conjunta, planificada e interdependiente.

Para ser más competitivos y productivos y hacer frente a los continuos cambios que obliga el entorno, hay que  tener un plan en formación y en comunicación interna.

Para que la formación y la comunicación interna consigan resultados es necesario que se trabaje de forma profesional de forma sistemática, previos estudios. Ambas deben atender a lo siguiente:lo que necesita la empresa,  lo que quiere la empresa y lo que necesitan sus colaboradores.

comunicacion-interna-ventas

Apostar por la formación para competir

Este post explica el apoyo que ha tenido la formación por parte del Estado en España y aborda la realidad y tendencias de la formación en la Empresa española.

La buena noticia es que aunque algunas empresas han reducido sus presupuesto de formación otras, han apostado por la formación convirtiéndola en una herramienta para la productividad y competitividad.

Sigue leyendo

 

La formación: gran aliada de la comunicación interna

Este post explica las razones  por las que  la Formación y la Comunicación  interna  son  dos áreas  relacionadas,  interdependientes que necesitan marchar en paralelo. Ambas gestionan y mejoran la motivación de las personas, lideran cambios, detectan oportunidades, mejoran el clima interno, la integración y el sentido de pertenencia.

Sigue leyendo

 

¿Para qué comunican las empresas?

Este post explica que en la empresa,  la comunicación es ineludible. Las empresas comunican en busca de cumplir 4 grandes objetivos : informar, persuadir, conversar y recordar. Como ejemplo se cita el caso de Coca Cola.

Sigue leyendo

 

¿Para qué forman las empresas?

Este post explica las tres razones por las que una empresa forma a su personal: adquirir conocimientos (saber) mejorar competencias y desempeño del puesto (saber hacer) y conseguir reacciones en los colaboradores (crear actitudes). Así también, desarrolla los  7 motivos por los que formar: conseguir los objetivos de la empresa, integrar al personal en la cultura de la empresa, impulsar el talento, resolver problemas, fomentar una cultura de conocimiento  compartido,  gestionar cambios y  mejorar la comunicación interna y el clima de trabajo.

 Sigue leyendo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s