#DialogusCI Debate

 Jueves 2 de Octubre del 2014

#DialogusCI: el debate de hoy en Twitter

¿ Es posible la felicidad en el trabajo?

Estudio-de-clima-interno

Horario:

21hs España

14hs Ecuador, México,Perú

14.30hs Venezuela

16hs Argentina, Chile, Brasil

Invitado especial  Pablo Gonzalo Molina

Conoce a Pablo

Pablo-gonzalo

Madrileño, Licenciado y Dr. en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Socio fundador de Alcor consultoría especializada en Comunicación interna. Profesor Asociado de Instituto de Empresa en el programa de Comunicación Interna de Desarrollo Directivo y Profesor de comunicación interna en el programa de formación on-line de Dirección de Comunicación por  la Universidad de Barcelona.

Compagina la docencia a Directivos con el trabajo de Consultor experto en Comunicación Interna desde su Pyme Alcor Consultores.

Perfil personal  

Como persona quienes lo conocen y lo han tratado, dicen que es un docente vocacional, pragmático y optimista. Sencillo, comprometido y  muy realista. Claro y honesto orientando a resultados. Su actitud es de escucha activa y siempre aprendiendo de otros.

Perfil profesional

Pionero en investigación sobre Comunicación interna (1988) “La Comunicación interna en la empresa”(Premio extraordinario).

Experto en cultura y desarrollo de la organización, comunicación interna e investigación social.

Consultor sobre procesos de Change Management, cambio y desarrollo de la organización, prestando gran atención a la escucha y comprensión de las expectativas de los profesionales y al consejo a la Dirección para lograr su alineamiento y compromiso. Considera la comunicación interna como herramienta básica para conseguir la eficiencia y eficacia de cualquier organización e institución.

Especialidades: Investigación cualitativa y cuantitativa de percepciones y expectativas, estrategias de cambio cultural y de comunicación interna.

 Actividad profesional actual

Profesor del Instituto de Empresa desde hace más de 11 años.  Actualmente, es Profesor de Comunicación Interna en el Programa de Desarrollo Directivo «Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación».

  

Docente del Programa de formación on-line de Dirección de Comunicación.  Profesor de Comunicación Interna  desde hace más de 4 años en la  Online Bussiness School entidad reconocida por la Universidad de Barcelona. Esta institución educativa  es la primera escuela de negocios online en lengua española, nacida del acuerdo entre la UB (Universitat de Barcelona) y EAE Business School, orientada a la formación de directivos.

 

Socio Director y Consultor en Alcor, primera consultoría en España especializada en comunicación interna, con más de 20 años de experiencia.

Pablo defiende la misión de la comunicación interna que es:

 ejercer el liderazgo constructivo y  la influencia para escuchar, generar compromiso y movilizar talentos y comportamientos. Considera que esta actitud es indispensable para que toda la inteligencia de la organización contribuya al desarrollo del negocio pero además, de todos sus colaboradores.

Pablo Gonzalo Molina escribe para la Harvard Deusto Business Review.

A Pablo lo puedes seguir en twitter @pablo_gonzalo  y por supuesto, a través del blog Alcor Consultores.

Te puede interesar

¿Qué es #DiálogusCI?

Historia de DialogusCI

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Sigues este blog?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Contenido de interés.-

– Ningún contenido que mostrar –

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Publicado por
leliazapata

leliazapata

Comprometida con la comunicación interna desde 1994, conciliando mi vida familiar y laboral. Más de 20 años implementando proyectos de formación y comunicación en pymes y grandes empresas. Estudios de diagnóstico y proyectos de comunicación interna para fomentar la organización horizontal y cultura colaborativa.

6 respuestas

  1. Hola Lelia!
    Gracias y felicitaciones por llevar DialogusCI a España.
    Me parece fantástico que este espacio siga sumando la presencia de las figuras más reconocidas de la CI. Será un placer generar intercambios e interacción junto con Pablo y los colegas españoles.
    Saludos!

  2. Hola Maxi,

    Así es Maxi, hemos dado un paso adelante y como tú dices en España hay colegas muy preparados, con sólida experiencia y de reconocida trayectoria, además por los años que tengo viviendo en España, te puedo decir que les gusta colaborar.

    Muy de acuerdo contigo, estaremos encantados de intercambiar conocimientos y buenas prácticas en comunicación interna.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Artículos relacionados

Motivación en el trabajo
Cultura empresarial

Empresas y desarrollo sostenible

Este post explica de forma resumida 5 pasos para empezar a trabajar con los ODS con el fin de contribuir al desarrollo sostenible. ODS para mejorar el mundo Los 17

Leer más
ODS y empresas
Cultura empresarial

ODS y empresas

Este post resume los 17 objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) y aporta 3 ideas acerca de cómo las empresas pueden contribuir a su consecución. Importancia de los ODS en

Leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: