Liderazgo y Comunicación Interna

DialogusCI - Talentos Reunidos

Te perdiste el debate de #DialogusCI: ¿Quién es el líder?

El jueves 09 de octubre la comunidad de apasionados de la CI, se congregó en torno a #DialogusCI para abordar un tema interesante, actual y foco del trabajo que diariamente desarrollan quienes se dedican a profundizar en esta disciplina: Liderazgo y Comunicación. En esta ocasión, Maximiliano Blanc, @MaxiBlanc, asumió la moderación del tema que reunió a más de un centenar de colegas de Latinoamérica.

Tweets del debate: ¿quién es el líder?

“Para mí los líderes son muchas veces el mejor canal y con su comportamiento el mejor mensaje.” Liliana Lizárraga (@Li3zarraga).

“El líder, primer enamorado de una idea. Su equipo, los seducidos por su ejemplo. La clave: la comunicación interna” Maximiliano Blanc (@MaxiBlanc).

“Lo que pienso, lo que siento y lo que hago en concordancia con lo que digo” Manuel Tessi (@ManuelTessi).

“Los líderes no crean seguidores, crean más líderes.” Tom Peters. Daniel Scheinsohn (@Scheinsohn)

“El Líder debe inspirar a otros, colocando su foco en el por qué y no el qué, ni el cómo” Inspirados
(@sotocristo).

“Desde la teoría organizacional, líder es aquel que tiene colaboradores a su cargo, otra cosa es el liderazgo” Zazyl Zagoya (@zchagoya).

“Comunicación -> competencia fundamental de toda persona que tenga gente a cargo. ¿Podemos ayudar a desarrollarla? ¡Sí!” Vanesa Rosenthal (@VanesaRosenthal).

“Más que formación, los que aspiren a ser líderes necesitan tener más corazón y vocación.” Paola Jiménez (@paolaj96).

Los líderes no se fijan en las metas, sino en las personas que hacen posible llegar a alcanzarlas.” Paola Jiménez (@paolaj96).

“El gap está en ver el liderazgo como skill sólo del management. #Liderazgo es crear acciones que agreguen valor + allá del cargo” Sebastián Molina (@sebamolinaok).

“El buen líder no sólo transforma a su equipo, también se deja transformar por la red de conversaciones a la que pertenece.” Pamela Astudillo (@PamelaAstudillo).

cartelDialogus-04

¿Sabes qué es #DialogusCI?

#DialogusCI es un espacio para compartir que traspasa fronteras y que despierta el interés por aportar, compartir y reflexionar en CI. Así es, como cada jueves, quienes participan dejan su huella, su estímulo.

“Genial! #DialogusCI sigue creciendo! El jueves me sumaré nuevamente a este gran espacio! Saludos y buen fin de semana.” Roque Palacios (@alfrepalacios)

“Leo grandes aportaciones de #DialogusCI. Interesante debate para aprender.” Sara Fernández desde España (@Sara_Fdez_Ar).

“Me perdí #DialogusCI x la última clase del diplomado en #ComunicacionInterna d la @UdelPacifico el liderazgo para mi es inspiración y caricia.” Edgar Minaya (@minayaedgar).

“Aunque intermitente, estuve leyendolos hoy. Excelentes reflexiones! El próximo jueves estaré al 100% para otro #DialogusCI. Saludos desde Perú.” CCRSE (@vi_gar_vi).

“Gracias equipo de #DialogusCI por estos espacios de reflexión intensa. Un placer compartir con ustedes!” Sebastián Molina (@sebamolinaok).

“#DialogusCI esto es adictivo! Qué rico conversar! Gracias @MaxiBlanc y @mbilella por insistir! Son unos agentes transformacionales!” Pamela Astudillo (@PamelaAstudillo).

“@MaxiBlanc es un gusto estar en contacto. Sigo a #DialogusCI desde hoy y no me lo volveré a perder. Saludos desde Perú” Grissel Chávez (@Grichimoon).

“Gracias por esta gran noche de aprendizaje #DialogusCI” Amira Cruz (@CrusAmira).

Nuestra comunidad de seguidores #DialogusCI sigue creciendo. Esta vez queremos destacar y dar la bienvenida a nuevos colegas que se sumaron al debate para aportar valor a la conversación virtual. Desde aquí, les damos nuestra más cordial bienvenida.

Para nosotros, todas las contribuciones de cada participante son  enriquecedoras, pues provienen de diferentes ámbitos: práctica cotidiana, investigación del tema, encuestas/sondeos, percepciones diversas. Hay todo tipo de puntos de vista,  aportan tanto, quienes se inician en este campo, como docentes, profesionales en ejercicio, empresarios, y también, los expertos quienes con un largo camino recorrido son referentes teóricos de la #CI.

¡Gracias, muchas gracias a todos por hacer posible este encuentro!.

Los jueves noche conecta #DialogusCi

Como es usual para cada sesión de #DialogusCI, el equipo organizador ayudó a coordinar, canalizar e interactuar con los participantes, durante  dos horas… Sin embargo, la efervescencia del asunto tratado Liderazgo y comunicación interna, prolongó aún más la conversación.

A través de más de mil menciones en Twitter transcurrió un #DialogusCI impecable: una reunión de saberes, de conocimiento y de práctica. Se nos quedan otras reflexiones, igualmente interesantes que por razones de espacio no incluimos.

El #TeamDialogusCI les invita a leer el resumen correspondientes a este tema que será puesto a su disposición en un post que se publicará en los próximos días en el blog DialogusCI 

El #TeamDialogusCI está integrado por: Mónica Abendaño, Maximiliano Bilella, Verónica Martínez, Yanyn Rincón, Gabriel Patrizzi, Lorena Ferrer, Raúl González, Maximiliano Blanc, Jaime Javier y Lelia Zapata.

Anuncios