CEO: motor de la innovación

Este post explica que el CEO es el principal promotor de la cultura innovadora, y sintetiza las 4 claves que ayudan a convertir al CEO en motor de la innovación.

El CEO: el principal promotor del talento innovador

El CEO es el máximo responsable de los resultados finales de la industria, y como tal, debe ser el principal promotor de la innovación y tener claro que sin buena comunicación interna, no hay innovación.

Es conveniente que el CEO reflexione sobre el valor que puede aportar la comunicación interna a la innovación, y que apueste por ello.

Si el CEO no comunica el valor de la tecnología, es poco probable que los procesos se implementen con solidez.

4 claves que ayudan a convertir al CEO en motor del talento innovador

A través de diferentes acciones podemos comunicar la innovación para que se convierta en ventaja competitiva. En este caso proponemos cuatro 4 acciones para promover la innovación

1. Proyectos de mejora de liderazgo

Son los líderes quienes desde su cercanía y con objetivos claros movilizan personas y equipos hacia el cambio. Sin buenos líderes, las personas reaccionarán peor ante los nuevos desafíos. Por ello se deben habilitar proyectos para reforzar su rol.

2. Campañas de comunicación

Las campañas se diseñan, implementan y ejecutan dando protagonismo a los colaboradores. Suelen perseguir diferentes fines:

  • Sensibilizar
  • Persuadir
  • Recordar
  • Promocionar

3. Canales digitales internos

Con el avance de la economía digital, la comunicación entre personas y equipos de trabajo también se digitaliza mediante canales que facilitan la interacción. Internet, las redes sociales corporativas, Digital Signage, wikis corporativas, Apps, sistemas de mensajería interna, trello, son algunos de los muchos canales digitales que se pueden implementar.

4. Métricas

Sin métricas no podemos mejorar.  Las métricas son los indicadores que utilizamos en comunicación interna para comprobar los logros conseguidos. Así podemos comprobar el nivel del impacto conseguido, rectificar en los fallos y seguir optimizando.

Conclusiones

  • La comunicación interna en la industria es clave para promover una cultura innovadora debido a su capacidad de movilizar el talento.
  • Es responsabilidad del CEO crear y comunicar los proyectos y acciones de innovación
  • Con el apoyo del CEO, el área de comunicación interna puede reforzar líderes, realizar campañas para evangelizar en la cultura de cambio, utilizar canales digitales, medir y optimizar el impacto de los proyectos implantados.

Si tu empresa está decidida a innovar, pregunta por nuestro proyecto Talento, que incluye proyectos de aprendizaje y comunicación.

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Sigues este blog?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Contenido de interés.-

– Ningún contenido que mostrar –

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Publicado por
leliazapata

leliazapata

Comprometida con la comunicación interna desde 1994, conciliando mi vida familiar y laboral. Más de 20 años implementando proyectos de formación y comunicación en pymes y grandes empresas. Estudios de diagnóstico y proyectos de comunicación interna para fomentar la organización horizontal y cultura colaborativa.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Motivación en el trabajo
Cultura empresarial

Empresas y desarrollo sostenible

Este post explica de forma resumida 5 pasos para empezar a trabajar con los ODS con el fin de contribuir al desarrollo sostenible. ODS para mejorar el mundo Los 17

Leer más
ODS y empresas
Cultura empresarial

ODS y empresas

Este post resume los 17 objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) y aporta 3 ideas acerca de cómo las empresas pueden contribuir a su consecución. Importancia de los ODS en

Leer más