CEO: motor de la innovación

Este post explica que el CEO es el principal promotor de la cultura innovadora, y sintetiza las 4 claves que ayudan a convertir al CEO en motor de la innovación.

El CEO: el principal promotor del talento innovador

El CEO es el máximo responsable de los resultados finales de la industria, y como tal, debe ser el principal promotor de la innovación y tener claro que sin buena comunicación interna, no hay innovación.

Es conveniente que el CEO reflexione sobre el valor que puede aportar la comunicación interna a la innovación, y que apueste por ello.

Si el CEO no comunica el valor de la tecnología, es poco probable que los procesos se implementen con solidez.

4 claves que ayudan a convertir al CEO en motor del talento innovador

A través de diferentes acciones podemos comunicar la innovación para que se convierta en ventaja competitiva. En este caso proponemos cuatro 4 acciones para promover la innovación

1. Proyectos de mejora de liderazgo del CEO

Son los líderes quienes desde su cercanía y con objetivos claros movilizan personas y equipos hacia el cambio. Sin buenos líderes, las personas reaccionarán peor ante los nuevos desafíos. Por ello se deben habilitar proyectos para reforzar su rol.

2. Campañas de comunicación

Las campañas se diseñan, implementan y ejecutan dando protagonismo a los colaboradores. Suelen perseguir diferentes fines:

  • Sensibilizar
  • Persuadir
  • Recordar
  • Promocionar

 

3. Canales digitales internos

Con el avance de la economía digital, la comunicación entre personas y equipos de trabajo también se digitaliza mediante canales que facilitan la interacción. Internet, las redes sociales corporativas, Digital Signage, wikis corporativas, Apps, sistemas de mensajería interna, trello, son algunos de los muchos canales digitales que se pueden implementar.

4. Métricas

Sin métricas no podemos mejorar.  Las métricas son los indicadores que utilizamos en comunicación interna para comprobar los logros conseguidos. Así podemos comprobar el nivel del impacto conseguido, rectificar en los fallos y seguir optimizando.

Conclusiones

  • La comunicación interna en la industria es clave para promover una cultura innovadora debido a su capacidad de movilizar el talento.
  • Es responsabilidad del CEO crear y comunicar los proyectos y acciones de innovación
  • Con el apoyo del CEO, el área de comunicación interna puede reforzar líderes, realizar campañas para evangelizar en la cultura de cambio, utilizar canales digitales, medir y optimizar el impacto de los proyectos implantados.

 

Si tu empresa está decidida a innovar, pregunta por nuestro proyecto Talento, que incluye proyectos de aprendizaje y comunicación.

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Sigues este blog?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y no perderte ninguna entrada.

Contenido de interés.-

– Ningún contenido que mostrar –

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Publicado por
leliazapata

leliazapata

Experta en Comunicación Interna creativa y en OKR. Facilitadora y Mentora. Implementa el sistema de Objetivos OKR en empresas, en áreas de Comunicación, RRHH y/o en equipos. Más de 20 años de experiencia en Proyectos de aprendizaje y Comunicación Interna para fomentar una cultura colaborativa y de resultados.

Deja un comentario

Artículos relacionados

debate
Cultura empresarial

Felicidad laboral y Responsabilidad Social

En este post, trato 7 preguntas que te conviene conocer sobre la felicidad y responsabilidad social interna Cultivando la Felicidad Laboral a través de Responsabilidad Social en el Trabajo ¿Qué

Leer más
Comunidad CI

Mentoring Empresarial

Este post te ayuda a comprender el mentoring empresarial, sus tipos, los beneficios, problemas que resuelve y muchas dudas que puedas respecto a este tema. ¿Qué es el mentoring empresarial?

Leer más

Mentorías personalizadas para tu Plan de Comunicación Interna

Nos centramos en tu cultura y te ayudamos a crear los proyectos que necesitas

Alma Cepeda

Cultura

Ha sido docente de la cátedra Gerencia de la Comunicación de Crisis. Ha dirigido el departamento de comunicaciones corporativas y Gerencia de Asuntos Públicos de empresa líder del sector energía.

Es consultora de comunicación interna, cultura organizacional y gestión de crisis. Formó parte del comité de riesgo y gestión de crisis. Diseño actividades formativas en entornos híbridos. Experta DISC.

Área de conocimiento: comunicación interna, comunicación de crisis, liderazgo y comunicación, diagnóstico y plan estratégico de comunicación, responsabilidad social. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Minuciosa, analítica, organizada y efectiva.

Ariel Jimenez

Gestión del cambio

Más de 17 años apoyando proyectos de cambio en México, Argentina, Brasil, Perú, Chile y otros países de LATAM.

Levantamiento y diseño procesos de RRHH y consultoría. Posee un Change Management Foundation APMG® , un HCMBOK® Certified Professional (Gestión del cambio) y un certificado como PDA® Analyst.

Área de conocimiento: Gestión del cambio, Transformación digital, Liderazgo, cultura y equipos de trabajo. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Evangelizador de las tendencias de cambio y nuevos modelos de negocio. Observador, metódico y orientado a resultados.

Lelia Zapata

Comunicación Interna

Más de 25 años de experiencia. Experta en comunicación interna y entornos colaborativos. Ha sido profesora de empresa, estrategias de RRPP, gabinetes de prensa y comunicación interna.   

Ha trabajado en las áreas de MK, RRHH, comunicación corporativa, comunicación interna y en formación para Asociaciones de empresarios, en pequeñas y medianas empresas españolas en diferentes sectores.

Área de conocimiento: comunicación responsable, comunicación interna 360º, diagnósticos de clima laboral y planes de comunicación. Con vocación de servicio, orientada a resultados, preocupada por el aprendizaje útil y el desarrollo personal del alumno. Creativa e innovadora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Escanea el código