Errores al utilizar OKR

Este post resume los 8 errores más comunes que se utilizan al implementar OKR

Los OKR son un marco de trabajo que las empresas pueden usar para conseguir resultados junto con sus equipos de trabajo. Aunque el sistema es sencillo y su eficacia está probada por grandes marcas, algunos errores que pueden bloquear su cumplimiento.

Errores al implementar el Sistema OKR

A continuación, exponemos 8 errores que se cometen al implementar los OKR:

 

Error #1

  • Empezar sin apoyarnos en una Identidad clara y en el Propósito. Las empresas necesitan explicar a sus equipos  su razón de existir, el tipo de valor que crean y el impacto que quieren conseguir.

 

Error # 2

  • Objetivos mal formulados. Unos objetivos son mal escritos cuando  no resultan  ser claros y directos

 

Error # 3

  • Excesivos resultados claves. No hay que excederse en la cantidad de resultados que se establecen, ya que nos pueden dispersar y estaremos menos focalizados y será más difícil será conseguir los resultados esperados.

 

Error # 4

  • No hacer seguimientos de forma recurrente. Lo importante en los OKRs son las mediciones, existen plantillas y diferentes softwares que nos pueden ayudar a medir y a redactar los objetivos OKR de una manera más eficaz y correcta.

 

Error # 5

  • Ausenicia de política y de planes de comunicación interna. Los OKRs se sustentan en una política de comunicación transparente y es imprescindible que la comunicación cercana y clara sea parte de la cultura de la empresa

Error # 6

  • Clonar objetivos de otros negocios. Cada empresa tiene sus propios retos y una cultura única por tanto no le valen los OKRs establecidos por otras organizaciones.

 

Error # 7

  • Actitud impaciente. Implementar OKR es un proceso al que cuesta adaptarse y que no tiene resultados inmediatos. Hay que aprender a acostumbrarse al nuevo sistema de trabajo. Requiere constancia, ajustes, pruebas de ensayo, error, optimización.

 

Error # 8

  • Falta de formación. Los OKRs no son una metodología, son un sistema y para que este funcione se requiere un plan de formación que englobe: cultura sostenible, liderazgo y comunicación.

 

Existen muchos errores más.

En la Dirección por Objetivos hay errores similares ¿Qué error consideras es el más frecuente en la gestión de objetivos?

 

 

 

 

 

 

 

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Sigues este blog?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Fuentes del post

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Publicado por
leliazapata

leliazapata

Comprometida con la comunicación interna desde 1994, conciliando mi vida familiar y laboral. Más de 20 años implementando proyectos de formación y comunicación en pymes y grandes empresas. Estudios de diagnóstico y proyectos de comunicación interna para fomentar la organización horizontal y cultura colaborativa.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Comunicación interna 360º

Liderar en tiempos de incertidumbre

El pasado 30 de septiembre en el marco del 5º Congreso de Comunicación Interna, tuve el honor de moderar  desde España el debate Liderazgo y comunicación Estratégica en Tiempos de

Leer más
Motivación en el trabajo
Cultura empresarial

Empresas y desarrollo sostenible

Este post explica de forma resumida 5 pasos para empezar a trabajar con los ODS con el fin de contribuir al desarrollo sostenible. ODS para mejorar el mundo Los 17

Leer más
ODS y empresas
Cultura empresarial

ODS y empresas

Este post resume los 17 objetivos para el desarrollo sostenible (ODS) y aporta 3 ideas acerca de cómo las empresas pueden contribuir a su consecución. Importancia de los ODS en

Leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad