3 consejos para mejorar la productividad de los equipos de trabajo

Tener un equipo productivo es beneficioso para todo tipo de negocios, sin embargo hay que tener en cuenta unas reglas básica para garantizar la productividad individual y el trabajo colaborativo.

3 recomendaciones fundamentales para incrementar la productividad de los trabajadores:

1.      Define los  objetivos  diarios

Sin duda este es uno de los puntos básicos para conseguir ser productivos en el trabajo.

No sólo basta con establecer objetivos mensuales, es más que necesario fijar metas a corto plazo, es decir, metas diarias que ayuden a los integrantes del equipo a cumplir con el objetivo final.

Considera los OKR como alternativa.  Los OKR son un sistema de gestión basado en objetivos y resultados clave, que te aportan claridad. De esta manera incrementa el compromiso, la colaboración y el sentido de pertenencia. Lo cual podría reducir aquella posible distancia que se genera al trabajar en remoto.

Es normal que con tanta infoxicación podemos perder la concentración. Por estono tengan una meta clara, no sepan por donde seguir, se produzcan desviaciones que les impidan alcanzar el objetivo final.

Con este sistema los colaboradores realizarán los objetivos diarios incrementando su motivación, y por consecuencia su productividad.

2.      Primero lo más urgente

Se debe evitar que los colaboradores se distraigan con tareas menos relevantes y no tan necesarias, pudiendo no cumplir con los objetivos que se marcan.

Dejar a todo para el último momento es un gran error, induce a perder el tiempo, alejándose de los buenos resultados.

Las tareas más duras, que más nos suelen costar, se deben hacer cuanto antes mejor… ¿la razón? No estaremos pensado en qué tenemos que hacerlas, poniendo foco en aquello que se esté haciendo en el momento.

Por ello es muy recomendable inculcar esta filosofía “hacer siempre lo más relevante y urgente”.

3. Establecer un Horario

Es fundamental establecer un horario o intervalos de tiempo para:

Revisar correos, contestar chats de la empresa, realizar pausas activas y dar feedback sobre el trabajo.

Por ejemplo:

  1. Revisa los correos 3 veces al día, si habrá algo importante ten por seguro que tu equipo verá la forma de contactarte.
  2. Realiza pausa de 5 minutos cada 30 o 40 minutos.

 

 

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Sigues este blog?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y no perderte ninguna entrada.

Contenido de interés.-

– Ningún contenido que mostrar –

Comparte éste artículo

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Publicado por
leliazapata

leliazapata

Experta en Comunicación Interna creativa y en OKR. Facilitadora y Mentora. Implementa el sistema de Objetivos OKR en empresas, en áreas de Comunicación, RRHH y/o en equipos. Más de 20 años de experiencia en Proyectos de aprendizaje y Comunicación Interna para fomentar una cultura colaborativa y de resultados.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Comunicación interna 360º

Tareas y funciones de la comunicación interna

Este post resume las tareas y funciones que son responsabilidad del área o unidad de comunicación interna. El  responsable sea directivo o técnico de Comunicación Interna necesita de una descripción

Leer más
Equipos de trabajo

3 plataformas para trabajar en equipo

Si quieres  garantizar la colaboración de los integrantes de tu equipo y además que las tareas queden bien distribuidas, la comunicación sea óptima  puedes probar con las siguientes herramientas: Trello

Leer más

Mentorías personalizadas para tu Plan de Comunicación Interna

Nos centramos en tu cultura y te ayudamos a crear los proyectos que necesitas

Alma Cepeda

Cultura

Ha sido docente de la cátedra Gerencia de la Comunicación de Crisis. Ha dirigido el departamento de comunicaciones corporativas y Gerencia de Asuntos Públicos de empresa líder del sector energía.

Es consultora de comunicación interna, cultura organizacional y gestión de crisis. Formó parte del comité de riesgo y gestión de crisis. Diseño actividades formativas en entornos híbridos. Experta DISC.

Área de conocimiento: comunicación interna, comunicación de crisis, liderazgo y comunicación, diagnóstico y plan estratégico de comunicación, responsabilidad social. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Minuciosa, analítica, organizada y efectiva.

Ariel Jimenez

Gestión del cambio

Más de 17 años apoyando proyectos de cambio en México, Argentina, Brasil, Perú, Chile y otros países de LATAM.

Levantamiento y diseño procesos de RRHH y consultoría. Posee un Change Management Foundation APMG® , un HCMBOK® Certified Professional (Gestión del cambio) y un certificado como PDA® Analyst.

Área de conocimiento: Gestión del cambio, Transformación digital, Liderazgo, cultura y equipos de trabajo. Profesional orientado a resultados y al trabajo colaborativo. Evangelizador de las tendencias de cambio y nuevos modelos de negocio. Observador, metódico y orientado a resultados.

Lelia Zapata

Comunicación Interna

Más de 25 años de experiencia. Experta en comunicación interna y entornos colaborativos. Ha sido profesora de empresa, estrategias de RRPP, gabinetes de prensa y comunicación interna.   

Ha trabajado en las áreas de MK, RRHH, comunicación corporativa, comunicación interna y en formación para Asociaciones de empresarios, en pequeñas y medianas empresas españolas en diferentes sectores.

Área de conocimiento: comunicación responsable, comunicación interna 360º, diagnósticos de clima laboral y planes de comunicación. Con vocación de servicio, orientada a resultados, preocupada por el aprendizaje útil y el desarrollo personal del alumno. Creativa e innovadora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Escanea el código