La extensión del coronavirus y el alto riesgo de contagio sigue activando los protocolos de alarma de las empresas españolas y de todo el planeta.
Aunque algunos negocios han cerrado definitivamente, la gran mayoría han optado por el teletrabajo y por acelerar la digitalización.
Esta situación de alerta mundial demanda por parte de Pymes y grandes empresas, de una estrategia de comunicación.
Llegó el momento de implementar una cultura de comunicación. Llevábamos tiempo hablando de comunicación interna pero no con presupuestos, sino como posibilidad. Y ahora, llega el coronavirus que ubica a la comunicación interna digital en el centro del negocio, otorgándole autoridad y utilidad.
Hoy más que nunca es preciso trasladar a la plantilla numerosos mensajes: de tranquilidad, de protocolos de autocuidado, de reinvención, de motivación y de innovación.
El curso Como elaborar un plan estratégico de comunicación interna 2021, te ayudará a enfrentarte al mapa de riesgos surgido ante la pandemia y te guiará para que diseñes una estrategia de comunicación, con programas, proyectos y herramientas. Todo ello para que consigas gestionar la incertidumbre de la plantilla y avances en sostenibilidad.
Destinatarios
- CEOS de Negocio
- Directores de RRHH, Comunicación
- Directores de Calidad, estrategia, tecnología, innovación
- Responsables de planificación y/o personas responsables de liderar la comunicación en tiempos de incertidumbre.
Objetivos de la formación
- Saber. Entender el por qué de una estrategia comunicación en el actual entorno VUCA
- Saber hacer. Saber cómo analizar la realidad interna para decidir el diseño de estrategias de comunicación, para ser capaces de liderar la incertidumbre desde el cambio
- Saber ser Ser capaz de promover un mejor liderazgo aplicando un método sencillo y práctico.
Beneficios
- Enfocarte en las nuevas oportunidades del entorno post pandemia
- Conocer herramientas, canales y plataformas para comunicar de forma efectiva y colaborativa
- Aprender las claves para elaborar y desplegar el Plan Estratégico de comunicación interna con un método, en un plazo razonable de tiempo teniendo en cuenta información de todos los grupos de interés internos