Detección necesidades comunicación

Estudio de detección de necesidades de comunicación interna

La gestión de la comunicación interna necesita organizarse de modo que ayude a la empresa a conseguir sus metas. Como consecuencia, la comunicación interna debe orientarse a la resolución de problemas concretos, actuales, o bien, a cubrir carencias informativas.

 

 Comunicar para INTEGRAR

 Esta propuesta  le ayudará a  concretar sobre qué  debe informar, qué información es necesaria, importante y prioritaria para sus colaboradores . A su su vez, le ofrece una propuesta para INTEGRAR lo que quieren y  necesitan los colaboradores con los objetivos del negocio,  a fin de conseguir una comunicación deseada, necesaria y oportuna.

El estudio COMUNICAR PARA INTEGRAR consta de tres fases.

confianza

Fase 1: se realiza un estudio del estado actual de la información y la comunicación en su empresa, con el objetivo de alinearlo a los objetivos, retos y política empresarial.

Fase 2: diagnóstico de carencias de comunicación y necesidades  informativas propias de su empresa.

Fase 3:  Informe y propuestas.

Identificadas las áreas de organización de la información, se propone un  programa de formación  y un programa de comunicación interna especificando los canales más adecuados para comunicar con eficacia.

Ideas-informacion

Áreas  informativas que analizamos

  1. Información general
  2. Información personal
  3. Información departamental

Información general de la organización.  Analizamos y recopilamos la temática  que afecta e interesa a todos los colaboradores en general: proyecto empresarial, novedades y nuevos proyectos, RSC y medio ambiente, entorno y sector, planes de modernización, políticas de innovación…

Este tipo de información contribuye a comprender la política y objetivos empresariales y favorece el sentimiento de pertenencia.

Información personal. Analizamos la información que afecta al puesto de trabajo y al desempeño: políticas de personal,planes de igualdad y conciliación, salario emocional, normativas internas, programas de reconocimiento,etc.

Esta información  incide en el compromiso emocional de los colaboradores favoreciendo la gestión del talento.

La información departamental. Analizamos toda la información que interesa y afecta a los diferentes departamentos: proyectos departamentales, reuniones importantes, calidad total, equipos de trabajo, gestión del conocimiento y documentación, web 2.0…

Este tipo de información contribuye a mejorar la coordinación de los diferentes departamentos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s